Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, !donde vamos a parar!

baner_sinde

En un momento donde los lazos entre de la cultura y las telecomunicaciones es inexistente, habiendo un largo camino que recorrer invirtiendo en nuevas infraestructuras, plataformas de difusión y avanzar para conseguir una sociedad de la información más activa, cuando creíamos que no podíamos ir a peor, el gobierno nos propone dar un salto conservador hacia atrás disparándose en el pie, proponen como Ministro de Cultura a Ángeles González-Sinde

Persona que ha declarado en pasadas ocasiones con las siguientes perlas:

Noticias relacionadas en otros Blogs

Ya se ha creado un usuario Twitter Sinde Pírate un grupo en facebook Sinde Pírate y se puede seguir en tiempo real las busquedas Sinde en Twitter

3 Comments

  1. Software Libre y Cooperación » Blog Archive » Esperanza para el cambio: ¿Sinde-scargas?¿Progreso?
    Abr 09, 2009 @ 12:49:15

    […] -Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, !donde vamos a parar! :: fiveninots […]

  2. Jose
    Abr 11, 2009 @ 08:10:12

    Lo que la gente quisiera es poder “compartir todo”.
    Si hubiese una web donde “bajarse” entradas de cine gratis, o ropa, o coches y poder “compartirlos” con sus amigos seria genial, verdad?.
    Por que no protestan contra todas las patentes que pagamos y que van incluidas en el muchas de las cosas que compramos?.
    Soy músico ye hace cuatro años, estuve trabajando durante mas de medio año en las composición, grabación y mezclas de un disco y DVD para bebés (no voy a citar el nombre).
    Del numero de copias que se editaron en su momento (con parte d las cuales uno piensa en recuperar la inversión hecha), solo se vendió un 18%.
    Por que?.
    Pues simplemente porque en menos de una semana, se podia encontrar este DVD o CD en la mayoría de redes P2P.
    Entonces, para que tengo que pagar nada, si la “copia idéntica” me sale GRATIS.
    El problema es que nos hemos acostumbrado a TENER TODA LA MÚSICA Y PELÍCULAS QUE QUEREMOS, GRATIS, y ahora nos “molesta” que nos cierren el grifo.
    Hay que tener cara.
    Por cierto, no hay que olvidarse que también nos encanta tener el SOFTWARE gratis, como no, el Photoshop, el Word, el Nero.
    De verdad que es vergonzoso.

  3. admin
    Abr 11, 2009 @ 14:10:49

    @Jose primero gracias por tu comentario,

    Si cierran el grifo p2p será un paso atrás para que la sociedad e la información avance, el p2p no es ilegal solo es un protocolo de comunicación, muchas plataformas como skype, spotify, netflix y otros lo utilizan para difundir datos, algunas de estas plataformas las he probado y funcionan muy bien.

    *En el caso de la música utilizo spotify y ya no quiero saber nada de los mp3, hay muchos más last.fm, rokola.

    Una buena iniciativa es la de Vodafone a partir del 12 de abril a los clientes que tengan contrato de datos, para consultar correo y navegar por Internet, tendrán acceso a todo el catalogo de música con opción a compra.

    *En el caso de películas y vídeo, netflix es un sistema de alquiler de películas en streaming que funciona también muy bien y encima en HD, por desgracia solo funciona en USA, en España aún estamos confundidos con el TDT, practicamente ninguna cadena emite en condiciones utilizando el nuevo sistema.

    Otra buena iniciativa en este caso para TV, Documentales y Películas es la de Jazztelia, han abaratado precios y ofrecen una buena oferta de canales de calidad que harán olvidarte de dejar el ordenador 365 días a año conectado al emule o similares, gastando cd’s y dvd’s o discos duros, electricidad y tiempo libre y cabreos del tipo: esto no se ve bien, esto no es lo que quería, etc.

    El cambio de mentalidad en este país y otros ha de ir enfocado a montar sistemas nuevos de difusión y así encontrar el retorno de inversión, el modelo actual de discográficas es ineficaz, la piratería siempre ha existido y existirá, por ese mismo motivo hay que mirar para delante e invertir en I+D.

    Creemos que los problemas del cine y música en este país es la piratería? no lo creo, en España la picaresca funciona, aquí se quiere hacer negocio de todo, véase el caso de la construcción, se ha invertido en tocho a más no poder, y mucha gente a ganado dinero sin hacer nada en absoluto, y así estamos, crecimiento cero.

    Respecto al software pirata, me encanta que expongas este tema, quien lo tiene pirata es porque quiere, que quieres photoshop, prueba Gimp, que quieres Word, prueba Openoffice, que quieres windows, prueba Ubuntu, que quieres Nero, me cansaría de poner programas de código abierto para todas las plataformas. El ahorro de licencias de windows y software ofimática sería abismal sobre todo para la administración publica, y en consecuencia a nuestros bolsillos, como han hecho varios ayuntamientos de nuestro país, eso sí es una buena práctica.

    Como puedes ver, hay soluciones para todo, solo hay que molestarse y molestarse mucho e invertir, y no en EL TOCHO, pero claro hincar los codos y calentarse la cabeza parece ser que no va con el ciudadano español.

Leave a Reply

*

19 − siete =