Sandboxie, un banco de pruebas para tu Pc

No sería la primera y última vez que al instalar un driver, programa en mal estado o de dudosa procedencia nos ha dejado el ordenador noqueado.

Si no queremos hacer destrozos en nuestro sistema operativo Windows al instalar un driver o aplicación de dudosa procedencia, al probar una nueva configuración, el programa Sandboxie nos puede ayudar a testear sin temer por la integridad de tu ordenador antes de dañarlo de forma permanente.

FrontPageAnimationFrontPageLegend

Funciona creando una capa aislada en el disco duro, una vez creada esa zona de prueba hermética hará que no se realice ningún cambio en el registro de windows ni el disco duro mientras sandboxie esté funcionando, todo cambio será temporal, se podría decir que es una especie de punto de restauración parecido a los que utilizan ya en windows pero más potente a mi modo de entender.

Usos Sandboxie

Se puede utilizar para muchos casos, como navegar por internet y no dejar rastro de cookies y otros seres en la computadora, instalar aplicaciones, actualizaciones y drivers nuevos o beta que puedan estropear nuestro sistema, etc.

No nos va asegurar un 100 por cien su efectividad pero siempre será mucho mejor que probar cualquier programa o cambio de configuración en tu ordenador sin ningún tipo de protección.

 

Leave a Reply

*

20 + 4 =